Víctima de una impaciencia que pudo ser reprimida lo desenrolló con sumo cuidado, como si se hallara ante una inestimable reliquia, digna, a su criterio, de que se depositara sobre ella todo interés y admiración. Que se tratara de un documento meramente protocolario, sin otra función que referir a su destinatario requerimientos concretos, no le restaba valor artístico. Una vez extendido no tuvo más que entregarse a tan placentero acto, siendo así como sus ojos, cortejados por la serena hermosura de cada uno de los trazos que conformaban el texto, lo surcaron hasta el final con diligente devoción. Descubriendo, a medida que su lectura avanzaba, que tan exquisita caligrafía no era más que uno de tantos dones que en él coexistían, estando la unión de todos ellos llamada a representar una muestra inequívoca de las altas cotas de virtuosismo que podían alcanzarse cuando el padre de tales palabras entraba en comunión con su escriba particular.[1]
[1] N. del autor: En la mayoría de los casos los más altos cargos, pese a tener por su educación ciertas dotes para la caligrafía, adoptan a un escriba, llamado a representar su voz más allá de las fronteras impuestas por la distancia. Dada la ponderada importancia que se le otorga a tal cometido, la búsqueda de escribas se torna en una tarea minuciosamente ardua, puesto que el trazo y la impresión que su mera visión evoca, ha de estar en consonancia con el carácter y la personalidad que poseen o creen poseer aquellos a los que han de servir.
Debido a la calidad artística que tales documentos han llegado a alcanzar, empiezan a contarse como autenticas obras de arte, llamadas a formar parte de las colecciones privadas de aquellos que las reciben, algunas de las cuales obteniendo un denotado valor tanto artístico como monetario.
6 comentarios:
Me gusta, aunque en la última frase cuando dices: algunas de las cuales obteniendo un denotado valor tanto artístico como monetario.
Yo cambiaría el orden y pondría: obteniendo algunas de las cuales un denotado valor tanto artístico como monetario.
;)
Me lo miro, aunque como sabes se le esta dando un lavado de cara importante.
Por cierto. ¿te mandé a tu correo los capitulos correjidos?
Ángel, ¿dónde has colgado la entrevista de radio?
Blanca
auún no está,Blanca. Esta tarde viene un amigo informatico a ver si conseguimos colgarla.
Un beso y gracias por el interes ;)
Ángel, espero escuchar tu entrevista de radio antes de enviarte el cuestionario, ¿vale?
Besos!
Saludos Blanca, el texto ya está pasado a mp3 y cortado solo la entrevista. Pero pesa demasiado para mandar por msm, intento colgarlo en el blog a ver si doy con la tecla.
Un beso
Publicar un comentario