25/7/08

Apéndice Part 1. Cap 2. (1)

CAZADORES DE SALÓN



No había tregua en este singular frente donde sin descanso se libraban cruentas y encarnizadas luchas, las cuales estuvieron siempre privadas de la sinceridad y el honor, por resultar este un lastre demasiado pesado en el ascenso hacia una posición social ventajosa.

¿Cuántos hubo que, para elevarse, reptaron por los cadáveres de reputaciones tiempo atrás mancilladas de ilustres personajes ya olvidados, pues perecieron sobre aquel fastuoso y cruel campo de batalla de miradas y sonrisas?

Armados todos ellos con su ingeniosa maldad se disputan la supremacía de sus familias, convirtiéndose en enemigos declarados de cualquier miembro no perteneciente a su casa, hiriéndose con lenguas afiladas e impregnadas en un veneno segregado a partir de la envidia y el odio contenido en la negrura de sus almas, con el que arrancar secretos, desvelar confesiones o conocer las debilidades de las presas que se propusieran abatir.



Ólonam.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno antes q nada te deseo mucha suerte ... y espero seguir la secuencias de la historia...

ATT: daniel el mc sapo.

suerte .. y q fruya la imaginacion y los conocimiento....

Ángel Vela dijo...

¡Ese tio!

Gracias por pasar Dani, un placer tenerte por aquí.

En cuanto a las secuencias...

Pues primero va la presentación, luego Parte uno, capitulo uno, y luego apendice, 2 capitulo 1.

En cualquier caso, te lo explico cuando nos veamos.

Venga un abrazo, nos vemos.

Vito Márquez dijo...

Un acierto el separar los apéndices. Facilita la lectura, y eso es algo que siempre has de vigilar, por la complejidad y barroquismo de tu obra.

Un abrazo y nos seguimos blogueando.

PD: normalmente, soy lector de textos rápidos y ágiles. No soy muy amigo de textos wagnerianos... Salvo que estén bien escritos, y tras la sobreorquestación haya una buena historia. Y este va por buen camino.

Blanca Miosi dijo...

ERste comentario, pues va en cursiva, me imagino pertenece a la voz omnisciente del narrador. Es muy bueno. BUenísimo, diría yo. Me ha encantado.

Saludos,
Blanca

Ángel Vela dijo...

Saludos Vito, pues si, creo que es un acierto. Quiero pensar que estoy algo más cerca de encontrar el formato adecuado para que sea más funcional de leer.

Me alegra saber que voy por buen camino, espero que me des la colleja de rigor si ves que tiro para la cuneta, jajajaj.


En cuanto al libro, creo que si se lee sin impaciencia, disfrutando de lo que se cuenta y como se cuenta puede gustar, pero es lenta, tiene que serlo por la narrativa, y demás. A mi parecer, aunque no sea el más adecuado para opinar, es un precio que merece la pena pagar. (aunque yo soy le los que flipan con los tochos de mil y pico palabras. ;)

Un abrazo nos leemos.

Ángel Vela dijo...

"Este comentario, pues va en cursiva, me imagino pertenece a la voz omnisciente del narrador. Es muy bueno. BUenísimo, diría yo. Me ha encantado.

Saludos,
Blanca"

Saludos Blanca ;)

Bueno, todos los apéndices van en cursiva. En algunos casos si los dice el narrador claramente, en otros la autoría queda un poco en el aire.

No veas que alegria me da el saber que te ha encantado, tu comentario despide entusiasmo,y bueno, no te leí demasiados comentarios, pero creo estar seguro de que no eres de las que regala el oido (me acabas de alegrar la tarde;)

Un beso grande, nos leemos.

PD: un detalle curiosioso, hablando con los compañeros de Sevilla escribe, me estuvieron diciendo que este texto sobraba, que a todos los efectos el concepto quedaba claro en el texto que lo precedía, y esto último es cierto. Pero me parece que estos poemas, citas y demás, le da más matices, y cierto aire de realismo. Como si se tratara de un mundo real.

Me encantan las citas, y supongo que si algún día hago algo realista, no faltaran comentarios de autores de mi agrado y demás ;)

Esther dijo...

Precioso apéndice. Me gustó, Palabras. Y tan real... me parece estar viendo ciertos grupos sociales tan, pero tan actuales... jejejeje

Aquí vamos...

“las cuales estuvieron siempre privadas de la sinceridad y el honor, por resultar este un lastre” “este” abarca sólo al honor, no a la sinceridad. Suguiero eliminarlo, y dejar: “por resultar un lastre”

“pues perecieron sobre aquel fastuoso” ¿sobre o en?

“desvelar confesiones” ¿desvelar o develar?

Abrazos
Esther

Ángel Vela dijo...

Precioso apéndice. Me gustó, Palabras. Y tan real... me parece estar viendo ciertos grupos sociales tan, pero tan actuales... jejejeje

Me alegra que te gustara ;)
Decirte que pese a ser una novela de corte medieval, hay mucha critica social en ella, perfectamente extrapolable a la sociedad actual. Está claro que hy cosas que por desgracia no cambian nunca


“las cuales estuvieron siempre privadas de la sinceridad y el honor, por resultar este un lastre” “este” abarca sólo al honor, no a la sinceridad. Suguiero eliminarlo, y dejar: “por resultar un lastre”

correctisimo

“pues perecieron sobre aquel fastuoso” ¿sobre o en?

en es más correcto ;)

“desvelar confesiones” ¿desvelar o develar?

correcto también. Tienes un ojo que vale millones ;)

Abrazos
Esther

Un beso grande

PD: por cierto, no sé si es porque no tenías nada que comentar al respecto, o porque te lo saltaste.

Me refiero al apéndice del primer capitulo, solo porque no te perdieras nada ;), (desde el día de aquel enlace de la pagina de Sevilla escribe me consta que eres pelín despistada, jajajaj.

Keilen Blackflame dijo...

En el ultimo párrafo dices algo así como que estos cazadores de salón no utilizan las malas artes contra la gente de su propia casa; yo entiendo que las casas de aquí son tan grandes, que albergan muchos y muy variados nobles, por lo que creo que quizas (como aquí en españa, que por un titulo en su día hijos mataron a padres, o incluso se mataron entre hermanos), no es real lo de que se respeten entre los de una misma casa y en una obra satirica como es este texto

Ángel Vela dijo...

Saludos Keilen

antes que nada perdona por la tardanza, y gracias por tratar de buscar una mejora o posible fallos al texto, en realidad de un poco de lo que se trata también. ;)

Te comento.

Mi intención no era dar a entender que eso no pasaba entre miembros de la misma casa, (de hecho si sigues con la historia algo de eso te encontraras), aunque tienes que tener en cuenta que son muchas casas en una medio guerra velada, y que a sus vez tienen sobre ellos a los eclesiasticos, a los que hay que darles cuantos capotazos de vez en cuando. Y bueno debido a que te pueden llover guantas por todas partes, y que de salida ya estas ante la sede religiosa en inferioridad de condiciones, pues se crea cierta camarilla, y por otro lado está muy mal visto el casarlos pies del plato. Es algo así como: si tu atentas contra la integridad de un miembro, estas atentando contra el buen funcionamiento de la casa y por tanto se te considera un traidor, y se te condena a muerte.Por otro lado los cortesanos llevan una vida muy regalada, dado el riesgo que corren y la importacia de su labor.

En cualquier caso, como dices siendo un satira, tal vez convendría tocar el texto para que no se presentara como algo que no ocurre.

Muchas gracias por el comentario, y por estar ahí,(sé que para ti es dificil sacar tiempo para dedicarle a esto,y valoro muchisimo el que inviertas parte de ese tiempo conmigo).

Un abrazo grande. Nos leemos ;)