28/7/08

Algunas verdades palpables que nadie se atrevió a decir (Ólonam)



CAZADORES DE SALÓN



No había tregua en este singular frente donde sin descanso se libraban cruentas y encarnizadas luchas, las cuales estuvieron siempre privadas de la sinceridad y el honor, por resultar este un lastre demasiado pesado en el ascenso hacia una posición social ventajosa.
¿Cuántos hubo que, para elevarse, reptaron por los cadáveres de reputaciones tiempo atrás mancilladas de ilustres personajes ya olvidados, pues perecieron sobre aquel fastuoso y cruel campo de batalla de miradas y sonrisas?

Armados todos ellos con su ingeniosa maldad se disputan la supremacía de sus familias, convirtiéndose en enemigos declarados de cualquier miembro no perteneciente a su casa, hiriéndose con lenguas afiladas e impregnadas en un veneno segregado a partir de la envidia y el odio contenido en la negrura de sus almas, con el que arrancar secretos, desvelar confesiones o conocer las debilidades de las presas que se propusieran abatir.


----------

5 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Ya lo explico en "Bibliografia del mundo" pero por si acaso lo comento por aquí.

En los enlaces de "Libros anexos", iré compilando las citas correspondientes a cada libro a medida que vayan saliendo.

Vito Márquez dijo...

Buena cita para desvelar el mal rollo que reina entre las casas que se reparten la isla.

Ángel Vela dijo...

Celebro que te guste. Estaba tambien en los apéndices anteriores y bueno, dio la casualidad de que cayó la primera, ya iré sumando más.

Nos leemos

Keilen Blackflame dijo...

Una definición de libro de lo que significaba política en la edad media europea . . . el honor solo es irrefutable cuando eres más poderoso que aquellos que te lo disputan.

Un saludo

Ángel Vela dijo...

Buenas Keilen ;)

Vaya gracias por el comentario.

Dentro de poco, y por adelantar algo, se podrá ver a algunos de estos cortesanos en acción, a ver que impresión os merece.

Un abrazo ;)