20/7/08

Presentación

Ardua pero provechosa ha sido esta etapa de mi existencia en la que las líneas que os disponéis a leer han tomado prestados unos años de mi vida, que yo gustosamente cambié por la dicha y el orgullo que experimenta todo creador que ama su obra. Y dado que desde el principio no ansiaba otra cosa que disfrutar su creación y llegar a verla terminada, creo que puedo decir que mis metas han sido sobradamente alcanzadas, al haber obtenido de ella una imperecedera satisfacción personal.

Ahora solo albergo la ilusión de saber que, entre todos aquellos que hubieran de leerla, haya al menos uno a quien con ella consiga arrancar una lágrima o tan siquiera una sonrisa que me sirva de confirmación, y así saber que para alguien más, esto ha merecido la pena.

35 comentarios:

Montse de Paz dijo...

Hola, Angel de las palabras,

paso rápido para animarte a terminar la novela y admirarme ante la cantidad de nombres que has llegado a inventarte... Mmm,con una fonética mezcla de élfico, nórdico y no-sé-qué-más... Pero casi todos son eufónicos, me gusta.

La presentación es de tu estilo típico, pero no excesivo, ¡espero que sigas así y no te pases mucho!!! :)

Por cierto, ¿has leído a George RR Martin? Lo digo por eso de las "casas de..."

Un abrazo,

Elisabet

Ángel Vela dijo...

Hola guapetona, que allegria verte por aquí :-)

Gracias por los animos, que me van ha hacer falta.

En cuanto a los nombres, pues estoy en ello, algunos me suenan bien y otros no tanto, pero supongo que iran saliendo.

Si tienes interes te paso un sistema ideado por Cyram para el tema de los nombres, a mi me salieron muchos con él, (ya me dices lo que sea).

En cuanto a lo de pasarme, quiero pensar que está algo más clarita, tambien le di una pequeña poda. Y bueno, gracias a una amiga que me está corrigiendo creo que ganó bastante con el tema de la puntuación.

Si te animas a leer ya me diras, y no te cortes, que tus criticas y correcciones han sido de las mejores y más acertadas.;-)


En cuanto a lo de Martín, pues no lo he leido.

Amigos que lo hicieron me dijeron que hay cierto parecido en el tratamiento de la historia, aunque tambien me dijeron que lo más seguro es que no me agradara.

Lo he ojeado, y así a bote pronto la prosa no me pareció muy de la que voy buscando, aunque eso sí, mejor que muchas otras del estilo.

Lo de las casas tiene que ver un poco más con los clanes del Japón feudal, (de hecho creo que se nota bastante la influencia).

Un abrazo grande, nos leemos.;-)

Bárbara dijo...

HOla, una bonita presentación, sin duda, llena de lo que posee un escritor, llena de lo que siente un escritor por su obra. Creo que ya te lo comenté pero encuentro tu prosa muy ligera, se hace muy facil pasearse por ella!!!

Si te sirve de aliciente para continuar, de momento ya me han sacado más de una sonrisa los nombres de los personajes y un dulce sabor a... ¿rosas? (¿se puede saborear una rosa...), en fin, la presentación, me ha emocianado.

Un abrazo, Bárbara.

Ángel Vela dijo...

HOla, una bonita presentación, sin duda, llena de lo que posee un escritor, llena de lo que siente un escritor por su obra.

Buenas compañera, gracias por seguir pasando, me alegra que la presentación sea de tu agrado. En verdad es una presentación sencilla, basicamente lo que siento a día de hoy, (había otra presentación algo más larga, que además de esta parte, incluía otra un tanto más rebelde, de cuando estaba un poco más peleado con el mundo, pero se vé que con los años se me estás suavizando el caracter y soy menos impulsivo.

Claro que me sirve de aliciente lo de las sonrisas, me queda hacerte llorar, que bueno a día de hoy es otra prueba superada, jajajja
Tengo amigas lectoras muy sensiblonas, y a las que les encanta llorar con los libros y las pelis, como a mí, (puede sonar raro pero cuando el arte de te hace alcanzar estas cotas, agradecer el llorar y te quedas muy a gusto, como te se hubiera limpiado el alma.

Por poner un ejemplo,Cyrano de Bergerac (creo que está bien escrito), libro con el que terminé llorando, (con los libros me pasa menos) y con la peli que lloró a moco tendido, cual apasionada de culebrones venezolanos, jajaajja

Decirte que sí se pueden saborear las rosas, o a menos deleitarse con ellas. (por cierto poco más adelante se hace referencia a las rosas en un ritual costumbrista.

NO DEJEN DE PASARSE POR PROXIMAS ENTRADAS, ajaajaajj ;-)

Un beso, nos leemos

Manuel Mije dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Mije dijo...

A mí también me gusta la presentación, Tibu: sincera y con su punto de emoción, sin pretensiones ni pontificados. Muy adecuada.
Eso sí, lo suyo sería que lo de los años mencionados no se convierta en uns cuantos, tú sabes...

(pff, menos mal que me equivoqué con un comentario mío y no suprimí algo de otra persona)

Nogales dijo...

¡Hola Tibu!

Me ha gustado la presentación, y el blog tiene buena pinta, lo he estado mirando y la verdad que te está quedando bien.
En breve te comentaré el primer capitulo para darte mi opinión y de camino a ver si se me ocurre algún dibujo para ilustrarlo.

Enhorabuena por haberte lanzado en poner tu novela en un blog y que siga siendo así.

Nos vemos guapo, un beso.

Ángel Vela dijo...

¡Ese Canijo! ;-)

La verdad es que eres el único de Sevilla escribe por el que hubiera puesto la mano a que se pasaría, Y por alguno de los otros, algun que otro dedo, jajajaja.

Pues me alegra que te guste, supongo que tendrá que ver con la brevedad, que sé que si lo dejaba a tu criterio le dabas a la novela una poda de la leche ;-) y bueno, supongo que todavía habrá que podar y pulir algo más.

Espero tenerte a mí lado durante creación y arreglo. A decir verdad eres uno de los que más me ha ayudado,tanto literaria, como animicamente. Me considero un tio muy afortunado por tener amigos como tú.

Espero no rallarte con el rollo sensible,y que no creas que por esto cambia nada.

Pese al cariño pienso seguir siendo esa perraca mala que tratará, por cuantos medios esten a su alcance, de obligaros a ti y a Ernesto a que escribais esas novelas que están paradas ;-)

Un abrazo grande, nos leemos

Ángel Vela dijo...

Hola Nogales, me alegra verte por aquí ;-)

Espero que disfrutes del texto. Y en cuanto a lo de los dibujos, pues los espero ansiosamente, (como ya te dije es para mi un honor que te ofrecieras como futuro ilustrador).

Por ahí te dejo la dirección del apartado del foro donde irán las imagenes:

http://palabras76.mundoforo.com/galeria-de-imagenes-vf6.html?sid=226b16a07eaf5b14b03505eac7b681aa

Venga un beso Nogales, nos leemos.

Miguel dijo...

He añadido el blog a favoritos, para darle algún que otro vistazo.

Me voy en breve, pero a la vuelta, a ver si poco a poco puedo ir siguiéndolo, y si no, al menos comentar algo suelto de vez en cuando.

Un saludete, suerte y ánimo.

Ángel Vela dijo...

Saludos Guybrush, un placer tenerte por aquí.

Que te vaya bien en ese viaje, y bueno pues aquí te espero.:)

Un abrazo, nos leemos.;)

Anónimo dijo...

Saludos Ángel, una presentación muy sentida.
Decirte que me gusta la manera que tienes de narrar. Y ese toque tan de época.
Yo soy más lectora de literatura clásica, (y quiero pensar por lo que te llevo leído que te pasa igual).
Espero disfrutar mucho con tu novela, y que consigas arrancarme esa lagrima o esa sonrisa de la que hablas.
Un saludo, ya te iré comentando en otros hilos.

Ángel Vela dijo...

Saludos Charo, y gracias por pasar y por el comentario ;-)

Pues la verdad es que si, soy muy de clasicos, aunque hay autores actuales que me van bastante.

Pues yo tambien espero que te surgan esas lágrimas y sonrisas, que nuncan son más agradecidas que cuando vienen con gusto.

En cuanto a lo de comentar cada hilo, me parece genial, así ya sé que habeis leido, y no me duermo demasiado para colgar lo proximo.

Venga un abrazo, nos leemos ;)

Susana Torres dijo...

Hola Ángel,
Enhorabuena por el blog. Ya me he dado un buen paseo por él y me encanta la selección de imágenes que has integrado con los textos.
Tiene un aspecto muy profesional y sin duda será un magnífico escaparate para tu obra.

Te deseo mucho éxito en esta nueva andadura.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tio con un casco de vikingo y una jarra de cerveza hubiras quedao mas chulo.Por cierto haber si me mandas fotos del viaje al pais del sol naciente.

Ángel Vela dijo...

"Hola Ángel,
Enhorabuena por el blog. Ya me he dado un buen paseo por él y me encanta la selección de imágenes que has integrado con los textos.
Tiene un aspecto muy profesional y sin duda será un magnífico escaparate para tu obra.

Te deseo mucho éxito en esta nueva andadura.

Saludos!"

Saludos Susana, y graciaspor pasar.

Me alegra que te guste el blog, no veas la de vueltas que le llevo dadas, y la de cambios, y eso lo de las fotos.

Por cierto, el demonio malo que todos llevamos dentro, o cuando menos travieso, se me presentó al leer tu mensaje ;)jajaajaja

ya que sacado de contexto, o si no te conociera y fuera muy mal pensado, ajajajja

Pensé en decirte que las imagenes no eran mias, y que si estaban tan guay, una de dos: o las quito para que no entretengan y me comenten los textos, o quito los textos y meto más imagenes para que esto se me llene de gente, aajajajaja.

No me hagas caso, tonterias, cuando entro en modo de dormir 4 horas al día pienso y digo muchas capulladas, jajajja.

Nuevamente gracias por pasar. A ver si saco un rato y me paso por el tuyo, que son textos larguillos y hay que cogerlos con tiempo.

Venga un beso, nos leemos.;)

PD; por cierto, Vitolink me dijo que te había conocido, y me habló muy bien de ti.

Un tio genial, de las mejores personas que se pueden conocer, y que conste, por si me está leyendo, que lo pienso desde antes de que me diera un ahijado, jajajja

Ángel Vela dijo...

"Tio con un casco de vikingo y una jarra de cerveza hubiras quedao mas chulo.Por cierto haber si me mandas fotos del viaje al pais del sol naciente"

¡Ese tio! jajaja

Que alegria verte por aquí ;)

Pues no te creas que no lo pensé, pero no hacen cascos de mi tamaño, jajaja.

Si algún día tengo la oportunidad pondré una aún más pura, ajajaja.

En cuanto a las fotos, a ver si tengo un rato y te las grabo en un Dvd, que son el manso, y con videos y todo.

Salgo precioso en casi todas, ajajaja

Venga, nos vemos mamoncete;)

PD: si te animas a leer, ya sabes y sino y alguien de por allí sabe bastante castellano le pasas el blog, (si sabe poco no, que igual le quitas las ganas de aprender el idioma)jajajaajaj

Keilen Blackflame dijo...

Buenas tardes Sr Palabras

Ya me habían dicho que has cambiado un poco la estructura de la novela, y acabo de llegar de Barbate, he dejado las maletas en el pasillo, y me he pasado a echarle un vistazo.

Antes que nada, me encanta como te está quedando la novela, y la verdad es que has tenido mucho tino con la foto de la niña, aunque creo que hace daño, aunque hay que acordarse que aún hoy existen energúmenos que se casan con niñas, y animales que las casan . . .

Sigue así, esto parece que al final va a ser la nueva vía de la animación a la lectura.

Gracias

Susana Torres dijo...

Tienes razón, Ángel,
Mi comentario quedó un poco confuso. Por supuesto que he leído todas las entradas, bueno en realidad ha sido una relectura porque ya había leído los textos en el foro, excepto, creo, el que trata sobre la muerte de un niño, que lo leí por primera vez.

Aunque no deje comentarios en todas las entradas no significa que no esté atenta a las actualizaciones del blog, pues sigo de cerca tu trabajo.

Me reitero en que las imágenes son muy apropiadas y que además invitan a la lectura: ha sido una idea estupenda.

Besos.

Ángel Vela dijo...

Saludos Keilen, si cambié la estructura, (la de cosas que tiene que hacer uno para que lo lean, jaajajajaaj)

Se agradece su fidelidad, lo primero, venir a fichar ;)

En cuanto a la novela, me encanta que te encante, aunque supongo que no resulta demasiado raro.Compartimos el gusto por muchos tipos de literatura, y creo que el rollo frikoide medievalero, además de otros tantos.

¿ya en la presentación me comentas lo de la niña?

Deja algo para el resto de los hilos mamón jajajaja ;)

No en serio,creo que es una de las fotos que parecía echa tras haber leido el texto, creo que es una de la pocas con la que he sentido esa sensación.

Ummmm...nueva via de la animación a la lectura...espero que sí jajajjaj;)

Gracias a ti, y me debes un encuetro para tomar algo.

Un abrazo grande amigo.

PD: por cierto, tu que conoces mucha gente, ve corriendo la voz de que esto está aquí, y te recompenzaré con cervezas, todo esto sin contar de que mi mujer seguirá administrandote tu dosis de "arcagueces" jajajajaja ;)

Ángel Vela dijo...

Saludos Susana ;)

No te preocupes, que tu comentario estuvo bien, el problema soy yo, que soy muy diablillo y me encanta sacarle la punta a todo, y trastocar la realidad, (creo que es de la cosas que me animó a escribir, el descargarme de pajaritos y pensamientos para no convertire en diabolico juglar metropolitano, jajajajaj.

Agradezco tus lecturas,y que me estes siguiendo, (recuerdo mensajitos tuyos en el foro, en especial en el que me decias que era muy curriño ;)(me encanta como suena).

Tienes razón, lo del niño no lo colgé, me pareció un poco más inadecuado fuera del contexto de la novela.
Y en cuanto al releido, no sé si habras notado mucha diferencia, (quiero pensar que le di, con la ayuda de la gente que me corrije, un buen pulido).

Yen cuanto a los comentarios, bueno, pues como le dije a más de uno, a veces vienen muy bien, aunque solo sea un "leido", y ya sabes quien te lee y por donde va. ;)(aunque aquí no se obliga a nada, y doy por hecho de que seguiras con el seguimiento ;)

te digo lo que a todos, si vez algo raro, no te cortes. O me sacas ese bisturí que está tan al orden del día y sin piedad, que es por mi bien ;)

En cuanto a las imgenes, me encanta el refuerzo visual, y esoty de acuerdo en que invitan a leer.

Aunque el día de mañana espero poder cambiarlas por las ilustracciones de mi Nogales, que ya se ha comprometido, y que si no empezó es porque me queda mucho y la verdad es que cada día dibuja mejor.

Venga no me enrollo más, un beso.

PD: como te dije, a ver si salgo de la que tengo liada y me paso por algunos de vuestros blog, que estoy desbordado ;)

Esther dijo...

Palabras, he llegado (!al fin!)

Inicio la lectura, compañero.

Con los capítulos y/o fragmentos ya leídos, y este excelente blog (en presentación), creo que será una lectura más que placentera.

Un abrazo,
Esther

Ángel Vela dijo...

Palabras, he llegado (!al fin!)

Pues eres más que bien venida ;),(sabía que todo era cuestión de tener paciencia);)

Inicio la lectura, compañero.

Pues que disfrutes de ella, y si, como dice cierta amiga de un foro literario, ves alguna "arruguilla", no te cortes en comentar :)

Con los capítulos y/o fragmentos ya leídos, y este excelente blog (en presentación), creo que será una lectura más que placentera.

Un abrazo,
Esther

creo haber hecho, a las partes que ya me leiste, las correciones que me hiciste llegar :)(estoy deseando que llegues a la presentación de personajes y los dialogos, me interesa mucho conocer tu opinión).

Un beso grande, nos leemos

Anónimo dijo...

Hola Angel,solo decirte que lo que haces me deprime... ¡Cuanto talento y propiedad! Sigue asi.

Ángel Vela dijo...

Hola Angel,solo decirte que lo que haces me deprime... ¡Cuanto talento y propiedad! Sigue asi.

vaya gracias, aunque la idea no es deprimir.

Supongo, por tu comentario, que escribes, pues del mismo modo te deseo animo, que esto tiene mucha parte de echarle horas, de leer mucho, y de aprender de otros y de tu propios errores.

Espero leer algo tuyo algún día, y seguir viendote por aquí ;)

Un abrazo, nos leemos.

Sergio dijo...

Bueno mi amigo, como veras después de mucho he entrado aquí y por primera vez dejo mis humildes palabras.

Me ha encantado tu presentación y el modo en que te expresas, con ese toque de época y ese vocabulario enriquecido, regado de mil ideas y con una chista de alegría y esperanza con respecto a este niño que andas pariendo jejejejeje.

Espero que esto evolucione poco a poco y veamos como crece y hace mella en las mentes y los corazones de sus lectores.

Además indicar que, visto desde la ultima vez que entre, este pequeño rincón que empezaste como quien da un salto desde la azotea, ha aumentado tanto en contenido como en lectores, y que seguro sigue así pues no es sino algo que por si mismo engancha y arremete contra la monotonía.

Sin mas un saludo y mucha suerte con tu obra y con este rincón de palabras.

Sergio (Galadhur)

Ángel Vela dijo...

Me ha encantado tu presentación y el modo en que te expresas, con ese toque de época y ese vocabulario enriquecido, regado de mil ideas y con una chista de alegría y esperanza con respecto a este niño que andas pariendo jejejejeje.

Gracias compañero. Me alegra de que te guste. Espero seguir viendote por aquí y contár con tu opinión (y no te cortes si tienes que dar alguna colleja);)

Espero que esto evolucione poco a poco y veamos como crece y hace mella en las mentes y los corazones de sus lectores.

Ah, si seguro, jajajaja;).

No en serio, ojalá. Se hará lo que se pueda, ¿acaso se podría pedir más?


Además indicar que, visto desde la ultima vez que entre, este pequeño rincón que empezaste como quien da un salto desde la azotea, ha aumentado tanto en contenido como en lectores, y que seguro sigue así pues no es sino algo que por si mismo engancha y arremete contra la monotonía.

Ah, pues genial, que hay mucho que leer.

Sin mas un saludo y mucha suerte con tu obra y con este rincón de palabras.

Sergio (Galadhur)

Un abrazo Sergio. Nos seguimos leyendo.

Pedro dijo...

Hola palabras!!!


Pasada la vaguería que me dio a principios de agosto vengo a visitar tu blog. La verdad es que el diseño es chulo (y que conste que me suelen gustar más con tres columnas, pero tanto el dibujo de la cabecera como los colores que has elegido forman un buen conjunto).

Bueno, paso a leer el primer capítulo, a ver si puedo mantener un ritmo d euno por semana...

Un saludo,


Pedro.

Ángel Vela dijo...

Saludos Pedro, y un placer verte por aquí.

En cuanto al blog, la verdad es que creo que no me quedó demasiado mal, para no tener ni idea de como iba el tema. A mí no me llena del todo, y creo que con el número de columnas me quedé corto, ya iré mirando por si veo otro más adecuado.

Y bueno pues me alegrará verte por aquí, espero que disfrutes de las lecturas. Nos leemos ;)

manuel david jimenez patiño dijo...

La iré leyendo poco a poco me lo marco como uno de mis objetivos.

¡ánimo!

Ángel Vela dijo...

Saludos Manuel David ;)

Oye pues funciona, jajajaja.

Gracias por pasar y por los animos. Espero no defraudarte,y digo más, espero que acabes enganchadisimo a ella, (soñar es gratis, jajaja).

Y bueno como digo a todo el que entra, decirte que esto es una novela en construcción, por lo que no tengas cuidado de opinar, darme los tirones de oreja que hagan falta o incluso proponer posibles cambios. Para mi lo iportante es que quede un buen libro, y no desmerezco la ayuda de nadie :)

Como te comenté escribo algo de poesia, por regla general verso libre, tal vez ahí, que es lo tuyo, es donde pudieras darme más con la vara, ajajaja.

Venga un abrazo. Y lo dicho, nos leemos ;)

Ángel Vela dijo...

Manuel David, yo otra vez.

Deja por ahí la dirección de tu blog. Desde tu nick no se puede acceder, que yo tambien quiero hacerte publicidad ;)

María (LadyLuna) dijo...

¡Buenas, Ángel!

Como ves me he pasado, a sabiendas de que vas a seguir quemándome y metiéndote conmigo por el msn... jejeje.

Bueno, a ver, he leído hasta el preludio del capítulo dos, empezando por abajo como me dijiste. Como lo he leído seguido, sin detenerme a comentarte, al menos quería hacerte saber que, mientras más leo, más me atrae, engancha;)

Ya volveré por aquí con más tiempo para criticarte, como a mí me gusta :P

¡Un beso!

PD: La presentación te ha quedado muy bien, invitas a empezar a leer tu novela con un estilo que es tuyo, sin duda;)

Ángel Vela dijo...

Buenas, Ángel!

Buenas señorita. Todo un placer verla por aquí ;)

Como ves me he pasado, a sabiendas de que vas a seguir quemándome y metiéndote conmigo por el msn... jejeje.

bueno ya te dije que si comentabas se acabaron los insultos. Eso sí de fuego no te libra ni dios, jajajajaja

Bueno, a ver, he leído hasta el preludio del capítulo dos, empezando por abajo como me dijiste. Como lo he leído seguido, sin detenerme a comentarte, al menos quería hacerte saber que, mientras más leo, más me atrae, engancha;)

Me alegra saberlo, esa es la idea que enganche y a ser posible que se mantenga :) Todavía te queda de lo mejor, ya me diras lo que sea.

Ya volveré por aquí con más tiempo para criticarte, como a mí me gusta :P

di que sí que todo no va ha ser literatura, ajajajajaja

¡Un beso!

PD: La presentación te ha quedado muy bien, invitas a empezar a leer tu novela con un estilo que es tuyo, sin duda;)

La presentación era algo que tenía muy claro. La escribí hace mucho, y el sentimiento y los deseos siguén siendo los mismos, solo queda que sea capaz de acabarla.

Un beso grande, nos leemos ;)

Rocío dijo...

Buena Ángel. He llegado hasta aquí por casualidad (aunque creo que las casualidades no existen). También por una "inexistente" casualidad detuve mis ojos en el Blog de Félix, Cuentos del Barrio de las Putas (los cuales me cautivaron al transmitirme sentimientos en estado puro y con los que también me he reído por el ingenio que se respira entre sus líneas). Allí me topé con tus Tortuosos senderos de fe, la fuerza del título me ha llamado la atención y aquí estoy.

Ando bastante perdida en esto de Internet, lo cual no es malo del todo, ya que eso de andar perdido siempre te motiva a buscar no sabes qué... De entrada, te felicito por tu Blog porque está guapo, tiene muy buena pinta y, aunque aún no he tenido tiempo de profundizar en él, apuesto a que en este caso las apariencias no engañan. A simple vista ya se ve que cuidas los detalles, por lo que debes ser un tanto perfeccionista y ordenado (pienso yo).

Quiero que sepas que mis comentarios van a ser poca cosa. No sé mucho sobre nada y, por triste que suene, a día de hoy, leo muy poco. Para qué me voy a poner bien puesta y te voy a engañar diciéndote lo contrario... Así pues, opinaré con la mejor de las intenciones pero con poco nivel, nada que ver contigo, con Félix o con el resto de los que andáis por aquí. Tú me disculpas por ello, pero me han asaltado las ganas de leer y de opinar y eso voy a hacer en lo poco que sepa. Eso sí, siempre y cuando no me de un avenate de última hora, me corte y no diga ni pío (cosa que casi sería mejor ja ja ja). Lo de opinar está en el aire pero lo de leeer tus relatos es seguro.

Me gusta tu presentación, habla por sí sola. La palabra imperecedera es de las grandes, entiendo que la satisfacción personal que obtienes al escribir alimenta tu espíritu y te da vida. No dudo que consigas arrancar sonrisas y lágrimas, como en la vida misma. Cuando algo se hace con ilusión, pasión y sentimiento, eso, de alguna manera, se transmite a los demás, y a mí me da la impresión que tú eres de los que escribe de ese modo.

Discúlpame por lo extenso de mi comentario pero nunca he sabido abreviar. No puedo irme sin darte las gracias por compartir con los demás tus pensamientos por escrito. Pienso que con ello, entre otras cosas, estás regalando calor humano, porque las letras hilbanan palabras, tejen relatos y arropan el alma.

Un saludo.