10/4/09

15º pasaje, cap 7

«Deja que el rencor fluya más y más hasta alcanzar su cenit, puesto que habrá de bastarme sobrevivir al arrojo del primer envite. Una vez conseguido, sólo me restará instarte, con comentarios que se tornaran en pernicioso remedio, para que el plazo de desgobierno se vea considerablemente acortado, estando la vuelta de la razón tan teñida de culpa y remordimiento por el agravio que tus acciones infligieron a preceptos propios y ajenos, que aquejado de estos males tu voluntad sucumbirá con docilidad ante ellos».

―¿Desde cuándo habéis dispuesto, La Orden o vos mismo, tomar como precepto el castigar verdades? ―inquirió Garin sin demostrar más agitación que la que pudiera atribuirle el forcejeo. Y aunque al igual que en ocasiones anteriores toda réplica le estuvo negada, logró, al entrar en contacto con una razón que trataba de reconquistar un territorio que momentos antes cedido, que el reducto de inquina que se exponía en sus ojos se diluyera paulatinamente. La situación se mantuvo, y en tanto que el heraldo intentaba dirimir aquella contienda personal, entregado a ahuyentar, pese al dulzor de su llamada, los dictados concebidos por el instinto, Garin conservó trabada la mano que sostenía el arma, al tiempo que permanecía expectante, llevando un control preciso y exhaustivo de cómo oscilaban las emociones en el rostro de su adversario. Y aunque el sentimiento de animadversión se imponía, mostrándose como la nota dominante, descubrió que no perduraría al carecer de sustento. Era bien sabido por el anciano que en todo proceso de transición emocional es la duda la que impera si está implícita en él. Aquejado el individuo de tan ominosa sensación termina por perder el arrojo, al tiempo que atormentado por la vergüenza de haber llevado a cabo actos tan irreflexivos, adquiere un desmedido sentido de la sensatez que, en ocasiones, los predispone a mostrar una mayor mansedumbre.

6 comentarios:

MesseH dijo...

¡Hola Angel! Me alegro que os gusten mis dibus, a mi también me ha gustado lo poco que he leido, a ver si tengo un poco de tiempo y me lo leo entero XP.
Si es verdad que el dibujo de Diablo me salio horrible de pataje por eso no lo puse de cuerpo entero.
Al Nogales le comeremos el tarro pa que se apunte al curso de animación que dará mi profe el año que biene. XD
Saludoss

Ángel Vela dijo...

¡Hola Angel! Me alegro que os gusten mis dibus, a mi también me ha gustado lo poco que he leido, a ver si tengo un poco de tiempo y me lo leo entero XP.

Pues espero que lo disfrutes, auque esto es un borrador, si te interesa te puedo pasar otra pagina donde tambien la estoy colgando más pulida y con unabuena poda, aunque por capitulo enteros ;)

Si es verdad que el dibujo de Diablo me salio horrible de pataje por eso no lo puse de cuerpo entero.

Nada que no se pueda arreglar ;)

Al Nogales le comeremos el tarro pa que se apunte al curso de animación que dará mi profe el año que biene. XD
Saludoss


Pues no es mala idea aunque a ver si puede, que no son pocas las cosas que lleva para adelante. Ya está dando clases por otro lado, aunque no de este tipo.

Un beso. Nos leemos ;)

Sharly dijo...

trataba de reconquistar un territorio que momentos antes X cedido,

Donde te he puesto la X falta una palabra, supongo que es había. ;)

Ángel Vela dijo...

Ese Sharly!!!!!


Creo que mejor quitaría el "que" anterior. Aunque por lo que llevo visto toda esta parte se llevará una buena poda.

Un abrazo. Nos leemos

MesseH dijo...

Pasame la pagina cuando puedas, me gustaria leermelo desde el principio.

Ángel Vela dijo...

Pasame la pagina cuando puedas, me gustaria leermelo desde el principio.Pues por ahí la llevas ;)

http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=259:angel-vela-rodriguez&catid=35:colaboradores&Itemid=159


Ya me dices los que sea, por aquí o por allí, que también permite comentarios.

Un abrazo. Nos leemos