17/4/09

18º pasaje, cap 7

»Si lo pensamos bien ni tan siquiera en la venganza podríais escudaros, porque nada hice para merecerla. No ha de atribuírsele a mi persona el mérito de haberos derrotado, puesto que correspondió desde siempre a esa misiva que tanto veneráis. Y que sería vuestra si decidierais vivir.

»Sea como fuere, creo que podréis regocijaros, pese a todo, ya que supongo que no habría de serme difícil convencer al Señor de Thárin para que, aún después de muerto, os la cediera a tiempo para que fuera quemada junto con vuestros restos ―explicó Garin sirviéndose de venenosos criterios que, pesar de su crudeza, no pudieron ser censurados al hallarse amparados por la verdad. Y todo ocurría sin que en ningún momento se quebrantase el vínculo que, de un tiempo a esta parte, se creó entre sus miradas.

―¿Tan seguro estáis de la carencia de motivos por los que debería privaros de la sangre? ―interrogó el capitán rebosarte de acritud.

―Tanto que si me dais una sola razón amparable en las leyes por la que habría de dárseme muerte, a causa del modo o maneras que para con vos he demostrado, yo mismo evitaré, aquí y ahora, que tengáis que ensuciar con mi sangre las manos de aquél que hasta este día ha contado con una inmaculada reputación ―se apresuró a responder Garin con total convicción. ―Nada podríais achacarme que hubiera de ir más lejos que una satisfacción de sangre, por haberme atrevido a tocaros para evitar que os deshonrarais.

4 comentarios:

Sharly dijo...

Rebosante Angelito rebosante...

interrogó el capitán rebosarte de acritud.

Rebosarte= Primera opción Expresión creada por un joven escritor Sevillano para darse bombo diciendo que él "rebosa arte" y algunos kilitos tamibién ;)
Segunda opción variante culinaria de rebozar pero con acento andaluz ;)

Ángel Vela (palabras) dijo...

Que mamón estas hecho, ejejej

Gracias de nuevo ;)

Anónimo dijo...

a

Ángel Vela (palabras) dijo...

Saludos, anonimo.

No sé que decir. Gracias, supongo, ejejej