15/11/08

Al despertar la llama de sentimientos dormidos, 1º pasaje, Cap 4



Descubiertos: Sendas muestras de cariño


CASTIGO A UN SOÑADOR

Pero aquel idílico pensamiento se disipó con rapidez, sin que hubiera de quedar más que la humillación y el engaño que sobre él proyectaría a perpetuidad una imborrable mueca de burlona satisfacción.

Dalial

Sobresaltado por la crudeza de los gritos antes proferidos, uno de los heraldos que se hallaba próximo inició una vertiginosa carrera en busca del foco de origen; entregándose a su labor de un modo tan frenético como irreflexivo.

―¡Daos a conocer en nombre de la fe! ―exclamó el recién llegado, dando muestra del acusado desaliento que semejante galopada le provocó.

Una vez frente a ellos extendió con cautela el brazo que sostenía la antorcha, buscando despojar de su anonimato a aquellos que al amparo de la oscuridad habían quebrantado las leyes. Así, espada en mano, increpó a las difusas figuras que frente a él se hallaban, recrudeciendo infructuosamente el tono para infundir respeto.

La trémula luz se abría camino hacia ellos junto con el surgir de palabras, la cuales se quebraron en el momento en que arrancó de tan encubridora negrura el rostro de Iliandra.

A pesar del breve período transcurrido desde su ordenación y reciente traslado a estas tierras, bien conocida eran para él la identidad de la transgresora. Muy al contrario que la del acompañante, que no pasaba de ser una figura arrodillada que sin pretenderlo mantenía entre sombras un rostro en el que aún perduraba el vestigio de lágrimas que recientemente lo surcaron. Allí permaneció el acólito víctima del desconcierto; y sin saber como obrar ante tan insólita situación su mutismo se sumó al de ellos, apenas durante el escaso instante que Sionel quiso que perdurara.

2 comentarios:

Roy Dávatoc dijo...

Estimado Ángel; sin duda, ahora soy parte de tus seguidores de la novela. Me gusta cómo compenetras en el suspenso y en elganche con el lenguaje que usas. Te hago este comentario para animarte en los próximos proyectos y que cuentes con un amigo y lector más. Ya conoces mi e_mail; y te agradecería tener la novela en un formato de impresión (word) porque el tiempo para leer a travez de este medio es complicado para mi.
Sólo me resta aplaudir y desearte que sigas con los éxitos.

Felicidades; Ángel.

Con afecto:
Roy Dávatoc

Lima-Perú.

Ángel Vela dijo...

Saludos Roy

Me alegra que te gustara ;)

En cuanto a lo de pasartelo en Word, tendría que echarle un tiempo. Lo tengo todo lleno de anotaciones con posibles cambios y demás. A ver si saco un rato y me pongo con ello.

Un abrazo. Nos leemos ;)