21/11/08

Al despertar la llama de sentimientos dormidos, 3º pasaje, Cap 4

Cada uno de los presentes campeaba el temporal de emociones como podía. Algunos en beneficio o detrimento de lo que estas dictaban o era aconsejable. Algunos más o menos supeditados a su influjo, pero en cualquier caso solos. En estos instantes exentos de la bendición del, sol ni tan siquiera la más fervorosa plegaria se habría atendido. Es por ello que toda súplica o petición se encontraría con el patente abandono de la luna, la cual, como en tantas ocasiones, los contemplaba impávida, ajena al dolor, y lejos de mostrar en mayor o menor grado algo tan mundano como la piedad.

«No me es dado rogar, ni hacer saber lo que aquí acontece al recién llegado. No puedo más que embaucarlo, al tiempo que habré, con las mismas palabras, de infundir razón al que valiéndose de cuantos medios tiene a su alcance trata de precipitarse inexorablemente por los acantilados de la irreflexión».

―¡No digáis más! Ruego refrenéis vuestra lengua, la cual se debate airada a causa de mi falta de tacto y el soez lenguaje con el que os dispensé. Lamento haber mostrado para con vos una necedad impropia de personas de nuestra posición.

»No os dejéis llevar, al igual que yo, por fútiles impulsos que arrancarían traidoramente de vuestros labios atolondradas apostillas de las que más tarde pudierais arrepentiros ―solicitó la dama con afligidas palabras expuestas con decorosa sobriedad, al tiempo que su rostro le imploraba con acusado temor que desistiera de semejante actitud. Y dicho esto se giró, para dirigirse al recién llegado.

2 comentarios:

Vegetable Man dijo...

me ha encantado esto "Es por ello que toda súplica o petición se encontraría con el patente abandono de la luna, la cual, como en tantas ocasiones, los contemplaba impávida, ajena al dolor, y lejos de mostrar en mayor o menor grado algo tan mundano como la piedad"

Ángel Vela dijo...

Saludos Vegetable ;)

No veas lo que me alegra ver gente nueva por aquí :)

Me alegra que te gustara, espero que si sigues leyendo y vez algo que no, también me des el toque ;)

Un abrazo.