5/5/09

24º pasaje, cap 7

―Duro será para el prestigio de vuestra Orden encajar el golpe que vos mismo pretendéis asestarle ―añadió el cortesano tras una breve pausa, instante en el cual llegó incluso a tomarse la libertad de apoyar una mano en su hombro. Y el capitán reconoció para sus adentros que el anciano decía verdad.

«Aquieta tu espíritu, aceptando de buen grado los ponzoñosos motivos que te tiendo para que alcances consuelo».

―Vos perderéis vuestro puesto y él, si sobrevive, será condenado a muerte o enviado al frente ―pronosticó mientras señalaba hacía donde habría de yacer el herido. ―¿Y qué habréis conseguido?, ni siquiera el consuelo de arrastrarlos en la caída. Sólo enturbiaréis algo más un prestigio ya enturbiado, puesto que es por todos sabido que ambos atesoran faltas y vergüenzas mayores que las aquí cometidas―. Tras la última observación volvió el silencio, y con él una leve quietud que permitió al capitán comenzar a poner en orden sus ideas.

―Si ha de ocurrir como decís, ¿por qué os afanáis en que no salga a la luz? ¿En qué modo vuestro tutelado o vos mismo os veríais perjudicados? ―dijo interrogando al cortesano, en un último y desesperado intento de evitar el fracaso.

«Aún siendo sabedor de tu derrota te obstinas absurdamente en prevalecer, como el pez que arrancado del mar coletea hasta morir sin importarle cuán lejos pudiera hallarse de la orilla».

8 comentarios:

Alyana dijo...

«Aún siendo sabedor de tu derrota te obstinas absurdamente en prevalecer, como el pez que arrancado del mar coletea hasta morir sin importarle cuán lejos pudiera hallarse de la orilla».


Esta imágen me gustó mucho. es usada en varios diálogos que conozco pero le da una fuerza aquí. Muy atractiva.

Ángel Vela dijo...

Contento de que te agrade, e pareció muy apropiada.

Un beso. Nos leemos.

Sharly dijo...

Angel en la frase: ―Si ha de ocurrir como decís, ¿por qué os afanáis en que no salga a la luz? ¿En qué modo vuestro tutelado o vos mismo os veríais perjudicados?

La segunda interrogación me genera muchas dudas, Garin acaba de decir que a su tutelado o lo matan o lo enviarían al frente. Es un motivo más que evidente para desear que no salga a la luz. Quizas debias replantear la pregunta algo cómo: Si yo seré el gran perjudicado ¿porqué os esforzais tanto en salvarme evitando que salga a la luz? ;)

Ángel Vela dijo...

Lo entendiste al reves, ejejeej

dafd dijo...

"pronosticó mientras señalaba hacía donde habría de yacer el herido."No sé si estoy despistado, ¿pero ese verbo no debería estar en pasado? Pues te refieres al chiquito, imagino, que cayó herido por la cuchillada de Iliandra (menuda mosquita muerta)

Ángel Vela dijo...

Buenas ;)

Quiero pensar que no está mal, ya que el herido sigue en el jardín donde mismo estaba. Y ese habría lo puse porque señala aleatoríamente. No donde está, sino donde cree que puede estar. De todas formas ando con una caraja imp0ortante, ejejeje. En cuanto mi cerebro tenga a bien volver me lo miro con más calmal jejeje

Un abrazo. Nos leemos.

dafd dijo...

La verdad es que no me acordaba de que el chaval continuaba allí todavía. Vale, vale.

Ángel Vela dijo...

Eso es que no estás pendiente. Y que tu me la leía entera otra vez, ejejejejeje ;)

Lo raro sería que te acordaras, así por cachitos se ace muy jodido. Supongo que tras la poda y todo de corrido todo quedará más claro.

Un abrazo. Nos leemos