10/6/09

6º pasaje, Cap 8

―No lo vi venir ―confesó, expresando, con cada una de las formas que su persona tenía de hacerlo, hasta que punto se veía condicionado por la amargura, y como enfermo de desesperación se entregaba a la búsqueda de una redención que necesitaba más que el vivir. Es por ello que su mortificación aumentó cuando el capitán derramó indulgencia sobre sus heridas.

―Tengo sed… ―confesó en mitad del incomodo silencio, al tiempo que ladeaba la cabeza, ya no por encubrir la obviedad del llanto, si no porque le avergonzaba encontrarse con la mirada de su preceptor. ―¿Tuvieseis a bien…darme agua? ―solicitó con palabras carentes de aire, como si éstas se vieran cada vez más estranguladas.

«¡Te daría a beber mi sangre si pudiera! ¿Mas cómo hacerlo sin que se supiera que estamos viviendo una farsa?»

―Sabes que no puedo darte agua. Estás en mitad de un juicio de dioses. El mero hecho de hablarte ya roza lo prohibitivo.

»Déjate llevar por el sueño y descansa que pronto llegará la mañana. Con el sol en el cielo se ven las cosas de otra manera ―le indicó escuetamente. Y al igual que en anteriores ocasiones dejó que su severidad se diluyera hasta casi dulcificarse .


POR CUANTO HUBIERA DE DAROS


Pero aunque no brotara más que amor de vuestros labios, y los gestos de amistad se sucedieran en una interminable espiral de cordialidad, ¿cómo debería sentirme cuando renegáis de las palabras conductoras de mi pensamiento, no deseando de mí más que la armonía y el cariño de una silenciosa sonrisa?


Sunainen

4 comentarios:

Sharly dijo...

Angel creo que te has equivocado. En la frase: El mero hecho de hablarte ya roza lo prohibitivo.
Debe ser roza lo prohibido.

prohibitivo suele significar algo muy caro y no es el significado que pega en este contexto.

dafd dijo...

"expresando, con cada una de las formas que su persona tenía de hacerlo"
Te quería comentar que no sé si también podrías expresar esto sin necesidad de la coma que viene detrás de "expresando". Siempre y cuando el lo en "hacerlo" se refiera a ese verbo, a "expresando".

"―Sabes que no puedo darte agua. Estás en mitad de un juicio de dioses. El mero hecho de hablarte ya roza lo prohibitivo."
Sí, queda claro.

Ángel Vela dijo...

Ese Sharly.

Pues tal vez la que comentas sea la acepción más común pero no tengo claro del todo que esté mal.

copio y pego de la RAE y otro sitio.

prohibitivo,va
1 adj. Que prohíbe.

2 col. Demasiado caro o de precio elevado en proporción con la economía:


1. adj. Dicho de una cosa: Que prohíbe.

2. adj. Dicho de una cosa: Cuyo precio es muy alto. Los pisos son cada vez más prohibitivos.

De todas formas me lo miro, igual es menos confuso prohibido.

Un abrazo.

Ángel Vela dijo...

Saludos dafd.

En cuanto a la coma, pues la verdad es que no tengo muy claro si quitarla o no, (tampoco ando con la cabeza demasiado buena, este calor está acabando conmigo).
Tomo nota y me lo miro con más calma.

Y en cuanto al jucio de dioses, pues me alegra que quede claro. En cualquier caso esta parte creo que debería podarse. A ver si saco un rato y le pego otra mirada.

Un abrazo. Nos leemos ;)