30/8/08

Al despertar la llama de sentimientos dormidos, 1º pasaje, Cap 2

Con el aflorar de recuerdos: Desentrañado sentimiento.


CON EL BROTAR DE UNA NUEVA ESPERANZA

Y fue sorprendida por la mansedumbre de invisibles caricias, que reavivaron un ánimo mortecino al sentir cómo su tenue luz se posaba sobre ella con reconfortante tibieza, asesinando con implacable dulzura la oscuridad instituida por unos pesares que hicieron que hasta ese instante la felicidad permaneciera ajena a sus ojos.


Dalial.
Al principio quedó aturdida, porque aunque la voz era de sobra conocida, el aspecto de su dueño había cambiado considerablemente. Tal fue el tiempo transcurrido desde el último encuentro, que en su interludio ambos alcanzaron la madurez. Ya no era solo su estatura, la cual se veía incrementada en al menos en un par de palmos, o el hecho de que la blanca y delicada piel de aquel niño que conoció años atrás se había curtido al sol adquiriendo una correosa robustez, sino que todo resultaba distinto, siendo escasas las señales a las que acogerse para impedir que pareciera un extraño. Al posar sus ojos sobre él, le resultaba imposible no acordarse de los negros mechones de rizado cabello sin que sus labios dibujaran una sonrisa. ¿Cuántas veces rememoró alguna de aquellas divertidas contiendas que con obstinación mantuvo cada vez que estos volvían a dar muestra de rebeldía, para terminar cayendo irremisiblemente como los retazos de un liviano manto llamado a cubrir con gracia su mirar? Cabellos que a día de hoy descansaban sobre fornidas espaldas, en una larga y espesa cabellera que pugnaba por liberarse de impuestas ataduras. Del mismo modo, aquel dulce rostro, aquejado antaño de cierta languidez, poseía ahora una acusada firmeza, como si algo salvaje y primitivo compartiera su alma. Hecho que confirmándose en este encuentro quedó plasmado por la dama muchos años después, en una carta que ella escribió a su “yo niña”. (Apéndices)

4 comentarios:

Prospector dijo...

Buena descripción, aunque yo añadiría algo del interior no solo lo visible. Casi me haces dudar si es ella misma que se mira hacia atrás.

palabras dijo...

Saludos chavalote ;)

Acaba de salir, dame tiempo ;), aunque soy poco dado a describir el interior, prefiero que mediante dialogos y acciones saqueis vuestras conclusiones.

Venga un abrazo, nos seguimos leyendo :)

vitolink dijo...

Buen post. Corto, con estupenda descripción, e invitando a seguir.

La cosa mejora!

palabras dijo...

Saludos Vito ;)

La verdad es que creo que la gente agrdece que los textos sean más cortos por aquí, y me he propuesto eso, intentar que las dosis sean más pequeñas, y que corte en un sitio curiosote.

Me alegra que te gustara, espero que siga así ;)

Un abrazo, nos leemos ;)

PD: a ver cuando dejas algo por tu blog, que esta muy parado y uno gusta de sus textos ;)