21/8/08

Un buen momento para pronuncirse

Saludos a los que habéis llegado hasta aquí y enhorabuena, sois los elegidosJ.

Empiezo haciendo la pelota porque me gustaría pediros algo, jajajaja

Dado que se terminó la Parte 1, me gustaría que me dierais vuestra sincera opinión en lo que ha esta se refiere.

Como comenté al principio de esta odisea bloguera, aparte de la necesidad de compartir los textos, y motivarme a terminarlos, me movió el saber que opinión merecía, y si de alguna manera podían mejorarse.

Por eso quisiera que os mojarais un poco aunque solo fuera al final de las partes haciendo una breve comentarios del texto y de un modo general, si es posible haciendo especial hincapié en aquello que no os termine de cuadrar, que os parezca mejorable, o de algo que el texto carezca.

Os dejo, para lo que no sepáis demasiado bien sobre que comentar o para haceros caer en la cuenta de según que cosas, una especie de listado. Tal vez os lo haga más fácil.

Que opinas sobre:

Narrativa, personajes, extensión de capítulos, citas, apéndices, lo que se cuenta o como digo arriba cualquier otra impresión que tengáis a bien compartir, (sobra decir que es voluntario, aunque sino colaboráis me enfadaré muchísimo, pese a que el enfado se me pase pronto)

Abrazos y besos, y gracias de nuevo por formar parte de esto.

8 comentarios:

Vito Márquez dijo...

Le echo un repaso a la primera parte del tirón y ya te comento algo más, aunque poco más podré añadir a lo que ya he ido dejando por los post.

Un abrazo!

Ángel Vela dijo...

Infinitas gracias, Vito. No imaginas como me llena de satisfación el saber que te tengo siempre ahí.

Un abrazo grande.

PD: por cierto sigo esperando esa llamada para la cita cervecera, aunque me da que no llegará y habrá que cambiarla por un rollo más familiar, que tambien está muy bien, así veo al enano.

Blanca Miosi dijo...

Ángel, no te desanimes, no es una novela común y corriente, y requiere armarse de paciencia para leerla en un blog. El hecho de que no te dejen mensajes no quiere decir que no sea interesante, lo es, y mucho.
Mira que para haber yo llegado hasta aquí...
Revisa tu correo, te envié un par de cosas.
Un abrazo,
Blanca

Ángel Vela dijo...

Muchismas gracias Blanca por estar siempre ahí, eres un cielo :)

La verdad es que suelo esperar demasiado, y por ello tiendo a desanimarme. Más de una vez me he planteado si seguir con el blog, porque lo cierto es que me quita mucho tiempo, y esperaba algo más de complicidad por parte de los lectores. El que llevasemos esto juntos adelante, no sé pensé que podía ser una bonita experiencia.

Siendo pocos bastaría con mandarla a los cuatro interesandos, y así no teneis que estar esperando entregas ni nada por el estilo.

Aunque creo que la mayor parte de mi decepción es porque hay mucha gente bastante cercana a mi que no pasó ni a saludar, o se limitó a dejar el mensaje de buena voluntad y adios, no lo esperaba la verdad.
Aunque bueno, tambien vienen apareciendo nuevos amigos de lejanas tierras, que no todo va a ser malo.

Seguiremos con esto, a ver que pasa.

Un beso grande Blanca,nos leemos.

Emile dijo...

Por ahora me gusta mucho cómo va esto, en especial la caracterización de los personajes, que se describen no tanto con adjetivos sino a través de los diálogos y sus formas de hablar.
En cuanto a la extensión de los capítulos, me parece que son muy largos como para un blog. Yo los cortaría por la mitad, incluso más, y en cambio publicaría todos los días, y no un par de veces por semana. Puede date la impresión de que te va a consumir más tiempo, pero con la posibilidad de entradas programadas se puede hacer todo en un momento y listo hasta la próxima. Usualmente a los nuevos visitantes les espanta ver entradas tan largas y ni se quedan para ver.


Parece que el desánimo es un tema de muchos que se lanzan a escribir sus novelas en un blog. Hasta ahora llevo contadas unas diez que, o se abandonaron durante su escritura y los blogs quedaron flotando en la web, o eliminaron la página sin más. Si te sirve, pásate y leete este texto que hice algún timpo atrás sobre el asunto para descargar las mismas dudas que tenés vos ahora. Puede que te consueles sabiendo que no estás solo ;)

Saludos.

Ángel Vela dijo...

Por ahora me gusta mucho cómo va esto, en especial la caracterización de los personajes, que se describen no tanto con adjetivos sino a través de los diálogos y sus formas de hablar.

Me alegra oir eso, para mi el tema de los personajes es muy importante,ya que si estos no son creibles o no consiguen conectar con el lector, el texto dificilmente llega ha dejar huella

En cuanto a la extensión de los capítulos, me parece que son muy largos como para un blog. Yo los cortaría por la mitad, incluso más, y en cambio publicaría todos los días, y no un par de veces por semana.
Puede date la impresión de que te va a consumir más tiempo, pero con la posibilidad de entradas programadas se puede hacer todo en un momento y listo hasta la próxima. Usualmente a los nuevos visitantes les espanta ver entradas tan largas y ni se quedan para ver.

en cuanto a la extension, y dado el tipo de literatura, creo que más cortos llegarían agobiarían o harían que la gente no siguiera bien el hilo, (ya en algunos apenas digo mucho), y en cuanto a todos lo días, siendo más cortas tampoco implicaría tanto si fuera solo colgar, pero está el maquetar, buscar las fotos, y aparte creo un enlace de cada entrada y los cuelgo en hilos de foros literarios, unos diez o así, y algunos me comentan por allí, aparte de un montón de historias en las que estoy metido. Y que tengo que seguir escribiendo la novela, y pegando un vistazo al texto antes de colgarlo por aquí. En cuanto a lo de las entradas programadas es bueno saberlo, ya le daré uso, gracias, (a ver si alguien más opina al respecto :)


Parece que el desánimo es un tema de muchos que se lanzan a escribir sus novelas en un blog. Hasta ahora llevo contadas unas diez que, o se abandonaron durante su escritura y los blogs quedaron flotando en la web, o eliminaron la página sin más. Si te sirve, pásate y leete este texto que hice algún timpo atrás sobre el asunto para descargar las mismas dudas que tenés vos ahora. Puede que te consueles sabiendo que no estás solo ;)

Saludos.

supongo que debe ser generalizado, y la verdad es que tampoco me extraño, al darme un paseo por otros blog y ver el número de comentarios que hay en otros incluso terminados. Aunque tambien es verdad que algunos saben al menos quien entra a leerlo,(al parecer es una opción que blogeer no tiene, y wordpress si,m enteré un poco tarde, y a estas alturas sería muy engorroso cambiarme. Por otro lado un contador de visitas no resulta veraz, porque cuenta las mias tambien.
Y volviendo un poco a la raiz del tema, supongo que a todos nos sabe mal el haberle echado un montón de horas, y estar regalando nuestro trabajo, y que ni tan siquiera nos dejen una opinión.

En cuanto a tu carta al respecto, estupenda, y se ve que lo tienes muy claro, yo en cambio no lo tengo tanto, y supongo que debería haberme dado una vuelta por el mundillo de los blog novelas antes de lanzarme a él, pero soy igual para todo.

Por mi parte pienso seguir, aunque mentiría si dijera que no espero algo a cambio de los que me leen, y que aunque ese algo no llegue pienso seguir hasta terminarla,igual si, si me hago un poco más a la idea, pero no las tengo todas conmigo.


Bueno no me enrollo más.

Un beso, nos leemos ;)

PD: por cierto me descargué la priemra parte de tu novela blog y la leí ya te diré algo por allí, (no tenía yo la cabeza demasiado buena) si te adelanto que le vi un par de fallos de tipeo, (en dos aunque creo recordar que te falta la "n")

Vito Márquez dijo...

Vaya una opinión de conjunto:

Creo que la complejidad que puede tirar para atrás a los posibles lectores no está en la prosa -contrariamente a lo que suelen comentarte-, si no en la estructura. El recurso de personajes sin nombre, de escenas inconexas a priori que luego van a unirse y para cobrar sentido en su conjunto, es un recurso muy cinematográfico... pero propio de un formato visual. Para que tome sentido para un lector ha de existir "anclas", ayudas: nombres, rasgos distintivos (como el cuerpo quemado del Señor de Banum), con los que hacerse rápidamente para permitir apropiarse de la historia con rapidez. Eso o resolverse rápidamente para que no pierdan en la memoria. Se puede suponer que el niño que muere es el famoso nieto del Señor de Bánum, y que su madre es la misma dama que sufre el critiqueo malsano de la corte... pero es un ejercicio complejo inferir todo eso. A mi parecer, hay que facilitar la labor de la lectura.

La historia es tan buena que merece ser más asequible.

Ah, e insisto en lo que vengo repitiendo de las citas. Revisa las que puedan incluirse en el texto como parte de la narración (aquellas que aportan información relevante) y pon como anexos solo las que dan matices o sirven para dar belleza al conjunto, como los poemas (que a propósito, me gustaron mucho)

PD: ahora estamos muy liados con las obras (de ahí que haya tardado tanto en poder comentarte), pero en cuento me vea algo más libre, cuenta con esa cervecilla.

Ángel Vela dijo...

Saludos Vito, suerte que te tengo cerca y se puede tratar en persona o por telefono :)

tendré en cuenta lo que me dices por aquí y lo que hablamos por telefono, a ver si doy con la tecla y hago que todo esto sea lo más llevadero posible

Venga un abrazo, nos leemos.