11/10/08

Al despertar la llama de sentimientos dormidos, 2º pasaje, Cap 3

Y fue cuando toda emoción fluía libre en aquella atmósfera rebosante de jovialidad, en la que cada broma estaba dulcemente impregnada de nostalgia y todo comentario era un singular presente, que el caballero se volvió, ocultando su rostro con la cabeza agachada; en apariencia compungido por algo que resultaba inexplicable.

Al verlo se levantó alarmada y, dirigiéndose rauda a él, lo tomó del brazo.
«No permita el destino que nada que hubiera surgido de mí le causara dolor».
―¿He dicho algo que pudiera herirte? ―inquirió desconsolada, al advertir la afluencia de lágrimas.

―No has de ser culpa, sino causa, puesto que tú lograste que hasta este punto me sintiera dichoso de estar aquí ―confesó, intentado esconder parte de esa emoción por la que se vio desbordado.

«¿Cómo no habría de sentir lo que por ti siento? ¿Podría existir un cariño más grande que el tuyo?»
―Y yo de que estés ―contestó abrazándolo por detrás con su mejilla posada sobre la espalda de éste; amparándolo con la dedicación y ternura de una aptitud puramente fraternal. Orgullosa y conmovida se aferraba a él con denotada determinación, en agradecimiento a la dulce espontaneidad de tan hermoso gesto, puesto que como tal proclamaba en sí mismo la más clara prueba de un inquebrantable afecto. Manifestándose sin ningún tipo de duda, que tras aquella máscara de aparente frialdad forjada en la crudeza del combate seguía encontrándose Sionel, tal y como ella lo recordaba.

Al OFRENDAR, EN POS DE NUEVOS ESTIGMAS, VIRTUD

Tal vez nos acomodarnos al conformismo de una tranquila monotonía persuadidos de que al menos en este estado de semi-letargo el sufrimiento, pese a existir, se torna más llevadero.
A veces en la infancia, y siempre a las puertas de la edad adulta, nos entregamos a la búsqueda, ansiosos de hallar un sendero al que poder acogernos; el cual, desde que plantemos un pie en él, habrá de regir nuestros pasos con firmeza. Y si fielmente lo seguimos, más pronto o más tarde alcanzaremos lo que algunos llaman madurez. Descubriendo con amargura que, sin apenas darnos cuenta, en el camino nos olvidamos de ser felices.


Lanaiel.

6 comentarios:

Emile dijo...

Me sonreí al ver que estamos 'compitiendo' (que feo suena eso) en blognovelas.es este mes. De más está decir, compañero, para quién fue mi voto.

Con respecto a tu obra, cada vez me gusta más lo que leo, y en especial todas y cada una de las citas de Lanaiel son sencillamente encantadoras. Fue un deleite ponerme al día con los capítulos que tenía atrasados.

Saludos.

palabras (Novela Blog) dijo...

Me sonreí al ver que estamos 'compitiendo' (que feo suena eso) en blognovelas.es este mes. De más está decir, compañero, para quién fue mi voto.

No sabía ni que hubiera elecciones de blognovelas, (ya colgé un enlace en el blog y parece que surtió efecto, tengo algunos fieles por ahí ;)
Ah y muchas gracias por el voto, todo un honor entre tantas, aunque yo llevo vista pocas, aunque alguna me sorprendió bastante


Con respecto a tu obra, cada vez me gusta más lo que leo, y en especial todas y cada una de las citas de Lanaiel son sencillamente encantadoras. Fue un deleite ponerme al día con los capítulos que tenía atrasados.

Pues me alegra mucho saberlo, espero que siga así, personalmente creo que el comienzo es un poco lento, pero necesario y que va mejorando a medida que avanza, ya me diras si me equivoco o no ;)

Por cierto no es seguro, pero es posible que de aquí a poco tengas más "competencia", comencé lo que podría convertirse en otro blog novela, aunque solo tengo una 8000 palabras, y las ideas medio claras nada más.

Solo te adelanto que será, si sale, diametralmente opuesta a esta, e intentado aprovechar al maximo los recursos que permite un blog, o esa es la idea primigenia:)

Bueno no me enrollo más.

Un beso, nos leemos ;)

vitolink dijo...

Enhorabuena por los votos, palabras!

palabras (Novela Blog) dijo...

Gracias, VIto.

La verdad es quw la gente se está comportando. No esperaba tanto apoyo, la verdad.

Por cierto, ¿eres uno de los votantes? (te lo digo porque estás a tiempo de votar, que aún no hay nada decidido) :P

Un abrazo grande. Nos leemos.

Emile dijo...

"Por cierto no es seguro, pero es posible que de aquí a poco tengas más 'competencia', comencé lo que podría convertirse en otro blog novela, aunque solo tengo una 8000 palabras, y las ideas medio claras nada más."

¡Ya me picó la curiosidad!

Pero hay que pensárselo dos veces antes de meterse en un segundo proyecto, porque termina pasando lo que a Calvino, que nunca quería escribir el libro que estaba escribiendo sino otro... es difícil controlar las ideas :D

Saludos.

palabras (Novela Blog) dijo...

Saludos, Emilie. Y perdona la tardanza, estoy muy liado con el curro y no me deja tiempo para nada ;)

La verdad es que de momento se quedó en el germen de una novela.

Puesto a seguir tendría que sentarme y encajar muchas piezas. Algo que ni quiero ni puedo hacer ahora. Tiempo al tiempo, que al final todo llega ;)

Un beso, nos leemos ;)