25/3/09

8º pasaje, cap 7

«¿Tratas de eludir mis requerimientos?»

―Estos factores no os son ajenos, ¿verdad? ―inquirió con una sobriedad carente de matices. Pero lejos de ofrecer respuesta a tan capciosa pregunta, el heraldo se limitó a mirarlo con relativo desdén antes de apartar el rostro y proseguir la marcha.

«¿Realmente crees que escudándote en la aridez del silencio eludirás mis envites? No preciso de tus palabras para seguir hiriéndote, sé de ti lo suficiente como para hacer, con tu aportación o si ella, que tu padecer se haga interminable».

―No contestéis si no lo estimáis adecuado, en casos como este tendréis el respaldo de un silencio que podrá hacerlo con diligencia por vos ―aclaró Garin, complacido por la irreverente tosquedad con la que se expresó una repulsa tan impropia como verosímil.

«¿Tratas de omitir a regañadientes la realidad?, ¿o es que en verdad deseas inmolarte junto con ellos y tus principios? ¿Es posible que el fanatismo expuesto no sea, como pensé, fruto del artificio, y esté fundamentado en sólidos valores morales que han de importarte más que la propia existencia? Sea como fuere adquiriré adecuados tintes de conciencia. Me anexionaré, al tiempo que busco el lugar más propicio donde aceptarte el golpe, a esa voz interior que te niegas a oír».

―Como os decía, dudo que se os pasara por alto el que, pese a ser vuestros hermanos quienes sopesen las faltas y evalúen el castigo, no sólo no quedareis exento de su imparcialidad, sino que esto acrecentará, si cabe, el veredicto por el mero hecho de ser uno de ellos ―explicó sosegado a modo de advertencia, imbuyendo cierta dosis de realismo a la conversación, al tiempo que se escudaba en lo que podría parecer deferencia para arremeter contra él, para blandir con maestría el intangible dedo acusador que lo señalaba como el principal responsable: pero al igual que la vez anterior, explicaciones y consejos estuvieron destinados a caer en saco roto.

4 comentarios:

Sharly dijo...

Angel, mira bien esta frase tuya: Me anexionaré, al tiempo que busco el lugar más propicio donde aceptarte el golpe, a esa voz interior que te niegas a oír».

¿aceptarte el golpe? ¿qué demonios es eso? ¿Un juego de masoquistas?
Por otro lado anexionaré suena fatal, al menos en mi opinión en este contexto tal vez "fundiré" o "confundiré" queden mejor. ;)

Ángel Vela dijo...

Se ve que eso de la poda, sin hacer una relectura me pasa más factura de lo que imaginaba, y eso que esta parte no la toqué demasiado.

Gracias coleguilla, ya me lo miro.

Un abrazo.

Ángel J. Blanco dijo...

Te iba a avisar de tu segundo premio, pero ya veo que te me has adelantado.
Un saludo, Ángel, y enhorabuena.
P.D. gracias por acordarte de mí con el premio al blog que me diste. A ver si tengo tiempo y lo coloco en la web.

Ángel Vela dijo...

Te iba a avisar de tu segundo premio, pero ya veo que te me has adelantado.
Un saludo, Ángel, y enhorabuena.


Me he pasado de ver en cuando, soy muy curioso, ejejej ;)

Y gracias por la felicitación la verdad es que me hizo mucha ilusión, y me vino bien. Ando pelín desanimadillo con la novela y esto carga las pilas :)


P.D. gracias por acordarte de mí con el premio al blog que me diste. A ver si tengo tiempo y lo coloco en la web.

Nada que agradecer, que estás haciendo una gran labor con blognovela.

Un abrazo, Ángel, Nos leemos