27/1/09

Al despertar la llama de sentimientos dormidos, 6º pasaje, Cap 6

«No es estúpido y sabe que digo verdad, pero aun así se muestra soliviantado por ella. Tales aseveraciones producen en él un contraproducente hermetismo. Está visto que tendré que endulzarle más de un comentario».

―Y en lo que a las preguntas se refiere ―continuó diciendo Garin sin ceder el turno de palabra, ―cuestionar vuestra autoridad es algo que no se encuentra entre mis pretensiones o deberes.

»Por otro lado, el haber aludido como lo hice a tratar este asunto con más discreción, responde en parte a que, por mucho que intentara evitarse, una treintena de personas, concurridas como estamos, en un lugar donde por cuenta de los heraldos ha de imperar el silencio no me parecía adecuado. Podríamos perturbar, sin pretenderlo, sueño y quietud de cuantos descansan en el interior de los muros. ¿Y qué necesidad tenemos de que se vean forzados por las circunstancias a pensar, erróneamente, que los Heraldos del Sol no cumplen con la misión encomendada? ―añadio el anciano, sin abandonar esa analítica y taimada actitud.

―¿Quién, qué no hubiera de añorar la muerte, tendría el valor de proclamar una mentira de tal envergadura? ―espetó el capitán, desafiante.

«Ha de ser ahora, dudo que hubiera un momento más adecuado para valerme de la venturosa aparición de este nuevo exponente. Este será el primero de los reveses que habrás de encajar».

―Tal vez si os dignarais a dirigir vuestro mirar a la última ventana de aquella torre, alcanzaríais a ver al desinhibido espectador que ha tenido a bien permanecer expectante desde antes de mí llegada ―indicó Garin escuetamente, como si el tema estuviera tan carente de peso que mereciera tratarse con trivialidad.

2 comentarios:

Sharly dijo...

Cuando dices: Tales aseveraciones producen en él un contraproducente hermetismo. Está visto que tendré que endulzarle más de un comentario».
―Y en lo que a las preguntas se refiere ―continuó diciendo Garin sin ceder el turno de palabra,

Tengo una duda, si produce hermetismo, por que tiene que esforzarse en no ceder el turno de palabra, si el otro se refugia en el hermetismo Garin está obligado a seguir hablando.

Ángel Vela dijo...

Cuando hago alusión al hermetismo no me refiero necesariamente a que no hable nada. Sino a que se muestra reticente a tratar según que temas. Y digamos que el no seguir el turno, es para que no se desvie el tema y se trate el tema que Garin quiera, y en la forma en que le sea más productiva.
Espero que quedara aclarado ;)

De nuevo gracias por pasarte, coleguilla. Leer parece que leen bastantes, pero comentar no demasiado.

Un abrazo. Nos leemos :)